Programa en PDF

Programa en pdf. Formacion e Informacion EconomicaDescarga el Programa del curso 2019-20

En nuestro tiempo, la información económica no sólo gana en importancia sino también en complejidad; y su trascendencia social se amplía a la vez que aumentan las exigencias formativas que requiere su adecuado tratamiento. Interés social y razones académicas, en suma, se entrelazan a la hora de valorar la información económica.

El objetivo fundamental del Título Especialista en Información Económica es ofrecer al graduado universitario la formación teórica y práctica que le capacite como experto, dotándole de las competencias específicas que le permitan analizar y comentar los documentos e informes de contenido económico, familiarizándole a la vez con las fuentes y estadísticas pertinentes, mediante la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la información económica, baterías de indicadores y obras de referencia.

Con una carga lectiva total de 30 ECTS y articulado en 9 asignaturas obligatorias y un Trabajo de fin de Especialista, el programa consta de una parte presencial y otra no presencial. La primera de ellas se desarrolla a lo largo de 16 jornadas, estructuradas cada una en una sesión teórica de cinco horas de duración, e impartida por catedráticos y profesores de prestigio de seis universidades españolas, y una sesión aplicada, de hora y media, a cargo de profesionales relevantes del campo de la información económica. El programa de la enseñanza no presencial complementa y amplía el temario de las jornadas presenciales, e incluye la realización de trabajos sobre las materias tratadas bajo la dirección de los profesores tutores.

El curso está destinado a alumnos con grado universitario y, preferentemente, a graduados en Ciencias de la Información que cuenten ya con ejercicio profesional.

El Título de Postgrado Especialista en Información Económica está reconocido oficialmente como Título Propio por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) según acuerdo de su Consejo de Gobierno de 17 de diciembre de 2014.